Martes, 20 de Agosto de 2019 | 12:09 pm

Absuelven a Evelyn Hernández

Evelyn Hernández, quien era acusada de la muerte de su hijo recién nacido en su vivienda de Cojutepeque, fue absuelta del cargo.

El juicio terminó y Evelyn Hernández celebra, el juez de sentencia de Cojutepeque la absolvió de cargos, desde 2016 fue acusada de homicidio agravado por supuestamente atentar contra la vida de su hijo recién nacido.

Evelyn no festejó sola su libertad, organizaciones sociales y feministas la acompañaron y se concentraron frente al centro judicial integrado de justicia en Ciudad Delgado.

Su emoción era evidente, Evelyn asegura que finalmente su inocencia fue comprobada.

En julio de 2017, Evelyn fue condenada a 30 años de prisión, pasó 33 meses en cárcel de mujeres, hasta que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia por lo que el juicio se repitió, esta vez la Fiscalía solicitaba 40 años de prisión, pero los abogados de la joven aseguran que el ministerio público no fundamentó los señalamientos en su contra, la decisión del juez fue una reivindicación de la justicia, sostienen.

Evelyn tiene 21 años de edad, luego de sufrir violaciones y ser encarcelada, asegura que retomará su vida.

Fiscalía sostiene que buscará una apelación a la absolución del juez en el caso contra Evelyn Hernández, como ella, otras 16 mujeres piden libertad, tras haber sido acusadas de abortar, delito que aseguran no cometieron.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios