Martes, 6 de Noviembre de 2018 | 1:26 pm

Miles de Migrantes llegan a la Ciudad de México

Miles de migrantes centroamericanos que viajaban en una caravana llegaron a la capital mexicana el lunes y comenzaron a llenar un estadio deportivo.

Los migrantes aún se encuentran a cientos de kilómetros de su objetivo de llegar a los Estados Unidos, un día antes de las elecciones intermedias, en las que el presidente Donald Trump, ha convertido a la caravana de migrantes en un tema central de la campaña.

Para el lunes por la tarde, 2000 o más habían llegado al estadio Jesús Martínez, que tiene una capacidad aproximadamente de 6,000 espectadores.
Varios miles de migrantes más caminaban por la carretera entre la ciudad de Puebla y la capital, tomando un aventón de los vehículos cuando era posible.

El oficial de derechos humanos de la Comisión Nacional mexicana, el Dr. Edgar Corzo Sosa, comentó a la Associated Press durante una visita al refugio: "Calculamos fácilmente 4,500 personas, (a) un mínimo (de) 4,500 y más de allí. Tuvimos 1,500 (migrantes) aquí anoche, y hoy el número creció considerablemente, y tuvimos más de 2,500 en Córdoba, más otro grupo en Córdoba. Puebla en varios refugios, por lo que el número de personas aumentará en la actualidad”.

A medida que se acerca el día de las elecciones en los EE.UU, Trump describió a la caravana como una amenaza importante, a pesar de que las mismas han ocurrido con regularidad a lo largo de los años y muchas de ellas han pasado desapercibidas.

El presidente norteamericano ya envió a miles de soldados a la frontera entre Estados Unidos y México, aun cuando los migrantes se encontraban todavía a cientos de millas al sur, amenazó además con detener a los solicitantes de asilo en sus tiendas de campaña y ha insinuado, sin mostrar pruebas, que hay delincuentes o incluso terroristas en el grupo.

Ricardo Nuñes, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios