Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 | 2:23 pm

Resultados de encuesta UTEC

Hoy se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta de opinión pública previo a las elecciones presidenciales de 2019.

A menos de 60 días de las elecciones presidenciales, el candidato Nayib Bukele de la alianza Nuevas Ideas sigue a la cabeza de las preferencias electorales, al menos así lo reveló el último sondeo de opinión del Centro de Investigación Pública de la Universidad Tecnológica, en un simulacro de votación, la alianza Nuevas Ideas obtuvo un 40.5%, ARENA un 23.6%, el FMLN un 10.4% y el partido Vamos un 0.9%.

Según los entrevistados, el aspirante Nayib Bukele a su juicio ha presentado propuestas concretas a los problemas que más les aquejan como la inseguridad, el desempleo y el alto costo de la vida.

El 82.4% de los encuestados espera se realice en esta contienda un debate presidencial, un 66.5% afirmó que podría ser determinante para definir su voto.

El sondeo de opinión se realizó a 2,143 personas del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en 90 municipios de los 14 departamentos del país, el nivel de confianza es del 95% y el margen de error del 2.4%.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios