Lunes, 29 de Octubre de 2018 | 5:56 pm

Los Brasileros opinan acerca del triunfo de su nuevo presidente Jair Bolsonaro

Después de semanas de incertidumbre, los brasileños se levantaron el lunes con un presidente electo de extrema derecha.

Jair Bolsonaro, un ex capitán que pasó 27 años en la cámara baja como congresista, ganó las elecciones presidenciales y encabezará el país más grande de América Latina durante los próximos cuatro años.

En la calle, algunas como Leonardo de Sousa quien trabaja como recepcionista en una empresa, mostraban esperanza sobre los cambios que podría traer al país.

"Hemos pasado tantas crisis, tantos robos en este país y finalmente el PT (Partido de los Trabajadores) fue derrotado, y esperamos con (Jair) Bolsonaro en el poder, que Brasil pueda tomar una nueva dirección y prosperar", dijo. Leonardo de Sousa, de 35 años, que trabaja como recepcionista en una empresa.

Para el analista político, el discurso de Michael Mohallem Bolsonaro en contra de algunos grupos, generó una sensación de temor en el país.

"Ese sentimiento de miedo ya está allí, la pregunta es si ese sentimiento de temor será aplacado, disminuido o intensificado. Es un discurso muy explosivo. Cuando los líderes políticos mandan un mensaje a la población que dice que algunos grupos deben ser perseguidos porque él mismo pretende hacerlo y, al mismo tiempo, dice que la gente debe estar armada, esa es una receta explosiva. Es una receta de odio combinada". Con el riesgo de tener armas disponibles, y Brasil ya tiene más de 60 mil homicidios por año.

Según Mohallem, la actitud de Bolsonaro es similar a la adoptada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que rechaza las políticas de multilateralismo y tiene más simpatía por cantar acuerdos bilaterales con países que siguen la misma ideología.

Ricardo Nuñes, Associated Press

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios