Lunes, 10 de Septiembre de 2018 | 2:06 pm

Recuento por caso Carla Ayala

La desaparición de Carla Ayala y el manejo del caso siguen generando dudas, el analistas Miguel Fortín Magaña cuestionan el proceder de la corporación.

La desaparición de la agente Carla Ayala y el manejo del caso siguen generando dudas, hay analistas que cuestionan el proceder de la corporación, por ejemplo el ex director de Medicina Legal, José Miguel Fortín Magaña.

Desde la celebración de una fiesta en la sede de la unidad élite de la Policía Nacional Civil, la desaparición de la agente Carla Ayala, la huída del presunto agresor que, por más de tres horas desapareció con la mujer lesionada en una patrulla policial, Hasta el manejo que ha dado la corporación a este caso, el ex director de Medicina Legal cree que no hay transparencia sobre lo que pasó esa noche y de lo que puede estar detrás.

Despierta la sensación de que se está ocultando algo, verdades a medias, una gran mentira, dice Fortín Magaña.

El especialista cuestiona entonces la intención de la corporación, ¿Porqué insistir, desde un inicio que en el caso se trataba de un feminicidio sin tener un cuerpo y sin la certeza de lo que ocurrió?

Critica además la decisión, a dos meses del hecho, de desarticular el grupo de reacción policial, GRP, algo que se dio sin mayor depuración y distribuyendo a sus elementos en labores de seguridad pública, apunta a una crisis de mayor magnitud dentro de la policía.

Miguel Fortín añade que en el caso Carla Ayala la PNC ha optado por un papel más protagónico, incluso saliendo al paso en declaraciones, a la Fiscalía General de la República, institución que a su juicio se ha irrespetado.

El ex director de Medicina Legal insiste en que no es la primera vez que el ministerio público debe enfrentar además de las dificultades de una investigación, las imprudencias en el manejo de esta.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios